RESEÑA: Pero a tu lado

Título: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 640
ISBN: 9788420414638

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Este es el primer libro que leo de Amy Lab (seudónimo de las autoras María Cereijo y Ana Alejandro)
Libro que me ha llevado bastante tiempo leerlo en parte porque me pilló en mis últimas semanas de embarazo y en las primeras semanas de pos parto.  Un libro que empecé a finales de abril y no terminé hasta finales de junio pero del que no perdí el hilo de la historia. Se trata de una novela romántica juvenil sencillita pero con algunas intrigas y giros argumentales que no están nada mal.

No diré que me ha disgustado porque no lo ha hecho pero me esperaba que me enganchara mucho más. Que fuera un libro de esos que días después de leerlo sigues pensando en él porque no te puedes sacar de la cabeza, ni la historia ni sus personajes, y no me ha ocurrido. Tal vez se haya debido a mis circunstancias personales y de haberlo leído en otro momento mi impresión, seguramente, hubiera sido diferente.

No negaré que la trama e intriga que se esconde en el pasado de Oliver me ha sorprendido gratamente y me ha mantenido intrigada hasta la última página en la que me he encontrado un final de alto nivel. Sin embargo el desarrollo de la historia me ha parecido algo monótono, muchas veces me tenía que obligar a avanzar y eso ha hecho que perdiera puntos. Otro punto a favor es que no es la típica historia super predecible, con todos los estereotipos y clichés que encontramos en la mayoría de libros de este género. En realidad me ha parecido una novela muy cercana a la realidad con unos personajes reales, no los típicos idealizados con los que nos solemos encontrar y eso es de agradecer.

Alexia es una chica que está terminando el bachiller y ha decido dejar de lado el amor para centrarse en los estudios. Los estudios son su refugio para evadirse de la dura realidad: está enamorada del novio de su mejor amiga Laura, Álvaro, con el que ya tuvo una relación antes de partir a Nueva York a pasar el verano y con el que también ha tenido ciertos roces mientras éste ya era novio de su mejor amiga. !Un jaleo vamos! !Normal que se refugie en los estudios! Pobre chica! Tiene que lidiar con sus sentimientos por Álvaro y con los remordimientos por traicionar a Laura. Y todo por un chico que no vale un pimiento como se demostrará a lo largo de la novela. Menos mal que pronto aparece Oliver, un chico que desde el primer momento la intrigará y que despertará recuerdos enterrados. Un chico duro y con un pasado tormentoso. Se mantendrá frío e insensible pero poco a poco se descubrirá su punto débil: Alexia. Aunque lo intentará negar por todos los medios pero al que finalmente tendrá que rendirse. Y así viviremos una historia de amor algo diferente y poco idílica, muy real.
Una lectura recomendable para amantes de este género.

Sabinela