lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: Eternidad


¡Buenas tardes de lunes! me pasó por aquí rápidamente para dejaros una nueva reseña y para comentaros que aunque me paso menos por vuestros rincones sigo ahí!


Fecha publicación:  octubre 2009


Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.

Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.
 
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...



Eternidad es el primero de una extensa saga, y digo extensa porque son siete  seis libros, llamada "Los inmortales" donde nos encontraremos a Ever como protagonista de esta romántica y paranormal historia. Este libro ya hace varios años que está publicado y todas sus continuaciones también las podemos encontrar,  pero yo ya adelanto que aunque no me ha desagradado de momento no voy a seguir con esta saga. El motivo no es otro que la falta de tiempo para seguir descubriendo preciosidades que me calen hondo y como ésta no lo ha conseguido del todo prefiero destinar mi poco tiempo a darle la oportunidad a otros títulos que tengo pendientes.

Ever es una chica que vive un trauma familiar importante, y este trauma se desvela en las primeras páginas, hecho que consiguió mantenerme aferrada a sus páginas hasta el final. El estilo de la autora es ágil y ameno y en mi opinión no parece el típico libro introductorio pues no se me ha hecho para nada ni lento ni pesado. En realidad lo leí prácticamente de una sentada y eso es lo que más me gustó.

La protagonista me ha gustado mucho, es una adolescente triste que se esconde bajo su capucha e intenta pasar desapercibida. Ella misma se considera un "bicho raro" pues a raíz de lo sucedido con su familia tiene el don de oír los pensamientos de los que la rodean y ese es su secreto. Tiene dos amigos: Miles y Haven con los que "disfruta como puede" de su compañía. Estos personajes me han resultado curiosos pero me ha faltado que la autora los aprovechara un poco más en la historia.

También aparece en escena Damen, el otro protagonista de la historia,  con el que he tenido sentimientos encontrados. No me ha maravillado pero tampoco lo he detestado... es el personaje típico de estas típicas historias y luego aparece Drina, la antagonista de Ever que le dará movimiento y acción a la historia.

Como ya os he dicho el estilo es sencillo y resulta ameno porque la trama está bien llevada y tiene sus intrigas que te saben mantener pegada a las páginas. Es un libro sin grandes pretensiones. La ambientación no es un aspecto a tener demasiado en cuenta pero no nos va a disgustar, normalita en lo que se refiere a este tipo de historias y respecto a la acción nos vamos a encontrar con subidas y bajadas que facilitarán y agilizarán la lectura.

La relación amorosa entre Ever y Damen va a ser complicada pues ambos guardan secretos e inseguridades que entorpecen y consiguen que no acabe de fluir la relación entre ellos, lo que hace que no quieras dejar de leer para ver cómo se arregla todo.

Puedo decir que lo más me ha gustado es la manera de llevar la historia que tiene la autora porque cuando empiezas a leer te piensas que irá por un lado y resulta que te lleva por otro muy diferente y eso es lo que me ha sorprendido gratamente.

En cuanto al final deciros que aunque te quedan pequeñas dudas es bastante cerrado por lo que si le tenéis curiosidad pero no os acabáis de animar porque teméis que la historia quede al aire, quedaos tranqui@s porque eso no ocurre.

 Yo por mi parte zanjo la historia de Ever y Damen con Eternidad sin descartar que en un futuro pueda darme el "venazo" de continuar con esta saga.

En conclusión: Eternidad se trata de la primera entrega de una saga que nos cuenta una historia romántica paranormal bastante entretenida, que sigue los clichés de este género y que además no peca de introductoria.  

                                           ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


                                  Feliz Semana!!

21 comentarios:

  1. Aunque me llama la atención el don de la protagonista, no termina de convencerme del todo el libro. No soy mucho de romántica y al comentar que sigue varios clichés del género, me echa un poco hacia atrás.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba esta saga desde hace tiempo así que si el final de este libro es cerrado y no me gusta al menos no me sentiré mal por abandonar una saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llamó la atención un tiempo, pero no me acabó de convencer!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerla pero no es que esté loca por leerla y al ser tan larga prefiero centrarme en otras cosas. Además, he leído varias reseñas en las que decían que cada libro era peor que el anterior... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención. Eso de que la chica tenga poderes pero con el protagonista no funcionen me suena demasiado a Edward y Bella de "Crepúsculo", no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me terminaba de convencer esta saga. Además, el hecho de que sean 7 me echa para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llamaba mucho, pero eso de ser tantos libros me echa bastante para atrás.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola! en realidad son seis libros, lo he leído todos y debo reconocer que la saga empieza bien en este primer libro pero que está llena de altibajos la verdad, la podían haber reducido a menos libros!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sabinela, por mucho que tenga un final más o menos cerrada tantos libros, por el momento lo voy a dejar pasar, y eso que el tema es interesante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Leí este libro hace un millón de años y apenas me acuerdo de un par de cosas. Sin embargo, recuerdo que me canso un poco y que decidí que no seguiría con la saga.
    Que tengas unas felices lecturas, un besoo!!

    ResponderEliminar
  11. Todos los juveniles se daun un aire,no?bueno hablo de los juveniles,como los de RA...poco hay ya para descubrir....este lo he visto varias veces,y cada vez mas me llama la atencion......

    Un besito!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!!!

    La verdad que tuve mal pie con esta autora, porque en ve de leer esta saga que tan buenas reseñas tiene, leí la de Cazadoras de almas y se me hizo en ocasiones muy cuesta arriba, así que no sé si me animaré con esta saga tan larga además! jaja un besazo

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Me encantó esta saga, y ya la hecho de menos, creo que voy a releerla.. :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. A pesar de las buenas reseñas que he leído de la saga, no me termina de llamar :/ Pero gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He visto este libro unas cuantas veces y la verdad es que me llama pero pufff... necesito terminar alguna de las sagas que estoy leyendo antes de liarme la manta a la cabeza con otra.
    Gracias por la reseña
    Besos wapiiii

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    me encantó esta saga en su día!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    No me ha llamado la atención nunca esta saga, lo que no sabía es que fuese tan larga, así que no creo que la lea.
    Gracias por la reseña y que tengas un buen fin de semana ;)

    Unbesito ^-^

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó mucho, aunque los dos siguientes (que son los que he leído, porque me faltan 3 para acabar la saga) tienen un esquema argumental muy parecido >.<
    A ver cuándo me pongo con las obras que me quedan :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  19. No me acabo de tragar esta saga y no sé por qué, ya que he visto reseñas muy positivas... Un besito y gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. hola a mi todo este tipo de novelas me encantan espero leerla pronto chao

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo este libro pendiente, escuche a varios decir lo mismo que vos que el final es bastante cerrado, pero que después la saga va empeorando. A este primero seguro le doy una oportunidad.
    Beso!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!